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Nuevas funcionalidades en el módulo de lotes

El Módulo de Trazabilidad y Lotes PowerGest, gestiona de forma automática las necesidades de trazabilidad exigidas por las autoridades sanitarias y proporciona toda la información que pueda necesitarse a través de informes con varios niveles de detalle.

Existencias

El programa lleva un control detallado de existencias a nivel de productos y a nivel de lotes, separado por almacenes y con seguimiento detallado de los documentos de venta, compra o producción asociados.

Entrada de datos

La asignación de lotes a cada producto se hace de forma integrada en la entrada de datos cada documento. Se pueden usar dos sistemas:

  • Asignación de lotes manual. Usada normalmente en un proceso de compras, indicando junto con el producto, el lote y la fecha de caducidad del mismo.
  • Asignación automática. En este caso el programa asigna automáticamente el lote de producto o de materia prima más antiguo, que puede ser modificado manualmente en caso de necesidad.

Parte de fabricación

Cada movimiento de producción emite un parte de fabricación con indicación de cada componente, lote y proveedor utilizado. Este documento puede llevar también los registros de operarios y responsables de fabricación del producto.

Compras

La entrada de productos a la empresa se hace mediante documentos de compra (albaranes o facturas) o a través de pedidos de compra, que se transforman automáticamente el albaranes o pedidos al recepcionar la mercancía. En este momento se debe indicar la fecha de caducidad y los lotes de producto comprado, bien de forma manual o a través de algún sistema de lectura de códigos de barras.

Informes

El programa dispone de varios listados específicos para controlar los movimientos de componentes y productos en todo el ciclo productivo y de distribución de la empresa. En consecuencia, se tiene un detalle exacto del proceso de cualquier materia prima.

Listados específicos

El programa dispone de varios listados específicos para controlar los movimientos de componentes y productos en todo el ciclo productivo y de distribución de la empresa.

En consecuencia, se tiene un detalle exacto del proceso de cualquier materia prima.

En los listados de Almacen/lotes/trazabilidad se puede mostrar de 4 formas posibles:

Trazabilidad detallada por documentos a nivel de lotes de entrada/salida

Detalla cada entrada o salida de material hasta su venta o incorporación al proceso productivo.

Trazabilidad detallada de productos

Este listado muestra también las entradas y salidas detalladas de componentes, pero analiza también su integración en otros productos como parte del proceso de fabricación. En consecuencia permite un seguimiento detallado de cada materia prima y producto a través de las compras, producción y venta.

Trazabilidad resumida por lotes

Acumula todas las entradas y salidas detallando solo cada artículo y lote distinto. Por tanto, se puede ver de forma compacta cada lote de entrada junto con los lotes de salida asociados.
Para analizar la distribución detallada de cada lote habría que usar uno de los listados de detalle.

Trazabilidad resumida por lotes y almacén

Es igual al anterior pero separando el listado por cada almacén que se utilice.
Por tanto el mismo lote será mostrado en función del almacén al que pertenece.

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