0
Cómo nos cambiará la vida el 5G

Cómo nos cambiará la vida el 5G

El 5G marcará un antes y un después en la forma de comunicarnos y acceder a todo tipo de contenidos. Mejorará notablemente la conectividad y aumentará la velocidad, reduciendo el tiempo de respuesta cuando se envían y reciben paquetes de datos. Pero, ¿sabemos qué es el 5G? ¿es tan peligroso como muchos afirman?

¿Qué es el 5G?

Cuando hablamos de 5G nos referimos a la quinta generación de redes móviles, una mejora de la tecnología 4G que tenemos actualmente.

¿Qué cambiará?

La velocidad de conexión será 10 veces más rápida que con 4G y la latencia será casi imperceptible, alrededor de 5 milisegundos. Esto nos permitirá tener más dispositivos conectados simultáneamente. Como explican en este artículo de National Geographic «La implantación de la red móvil de quinta generación cambiará la manera de comunicarnos, multiplicará la capacidad de las autopistas de la información y posibilitará que objetos cotidianos, desde la nevera hasta los automóviles, puedan conectarse (con nosotros y entre sí) en tiempo real».

¿Es peligroso?

El 5G no es peligroso. Si bien muchos medios de comunicación han alertado de que el 5G puede provocar cáncer, la OMS afirma que «Los niveles de exposición a RF de las estaciones de base y las redes inalámbricas son tan bajos que los aumentos de temperatura son insignificantes y no afectan a la salud de las personas». Además, de todos los datos que se han recopilado «ninguno ha demostrado que las señales de RF producidas por las estaciones de base tengan efectos adversos a corto o largo plazo en la salud».

Para saber más sobre este tema, podéis visitar el siguiente artículo de National Geographic:

https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/que-es-5g-y-como-nos-cambiara-vida_14449

 

Información sobre el Autor

Deje un Comentario