0
Cambiamos los servidores para dar un mejor servicio

Cambiamos los servidores para dar un mejor servicio

Todos los servidores de Infoser cuentan ahora con los modernos discos NVME, capaces de incrementar de manera notable el rendimiento de sus sitios web.

Esta mejora se aplica a todos nuestros servidores, y a todos nuestros planes de alojamiento profesionales.

Los discos NVME son más seguros y rápidos, y presentan unos tiempos de acceso que mejoran en más de cinco veces a los discos tradicionales SSD.
Esta diferencia es mucho mayor si la comparamos con los discos duros mecánicos HDD, que Infoser ya había sustituido hace dos años.

Según las pruebas que hemos realizado, se pueden observar mejoras de más de quince veces en el acceso de lectura secuencial (típico de ficheros grandes) y más de 2000 veces en accesos aleatorios (lecturas de pequeños bloques de datos).

Esta mejora tan significativa se basa en que estos discos se conectan directamente al procesador a través del bus PCI exprés de las placas base.

Tradicionalmente, se ha utilizado la conexión tipo SATA, tanto para discos HDD como SDD, que está limitada a una velocidad máxima de 6 GB/s.
Esta comunicación representa hoy día un auténtico cuello de botella, incapaz de cumplir con las necesidades de intercambio de datos que se requieren.

¿Cómo se traduce este incremento de velocidad en el rendimiento de los sitios Web?
Evidentemente, no se pueden lograr los porcentajes de mejora indicados, ya que en una Web intervienen otros muchos factores que, en gran parte, no dependen del servidor (tipo de conexión a Internet del navegador, tamaño de las imágenes y otros contenidos pesados que deben ser trasmitidos, retardos en las peticiones al servidor, etc).

Dependiendo del tipo de Web la mejora puede ser más o menos notable, beneficiándose especialmente las Web complejas que hacen un uso intensivo de las base de datos.

En este apartado, mejoran de forma destacable todas las Web basadas en WordPress y, sobre todo, las tiendas de comercio electrónico (Por ejemplo Prestashop).

 

Información sobre el Autor

Deje un Comentario